jueves, 31 de julio de 2008

Tony Solano González



Fundador junto con Carmenza del trío Colombia. Arreglista y director musical, guitarra y tercera voz del trío. Nació en el Líbano Tolima. Desde muy joven hizo parte de duetos y tríos que conformaba con amigos y familiares y aprendió a tocar la guitarra y el tiple. Cuando ingresó a la Armada Naval Colombiana de la cual es pensionado, fue integrante de la banda de guerra y cuenta entre sus anécdotas, como algunas veces recibía beneficios que otros compañeros no lograban, dadas sus cualidades artísticas que le permitían ayudar a mejorar las relaciones de algunos de sus oficiales jefes con sus enamoradas cuando se le requería para llevar serenatas.

Fue integrante del reconocido grupo Bovea y sus Vallenatos con quienes tuvo la oportunidad de grabar en Ondina temas tan conocidos como El pájaro Chogüí, La mujer celosa, Las Pilanderas y muchas más.

Ha hecho parte de proyectos musicales con colegas y amigos como es el caso del LP Eitor y Tonio, con el reconocido compositor colombiano Héctor Ochoa. Junto con el maestro John Castaño, destacado intérprete de la guitarra, ha acompañado proyectos musicales participantes en Festivales de música nacionales.

La incorporación de recursos técnicos y tecnológicos al Trío Colombia ha estado a cargo de Tony Solano quien ha sido la persona encargada de innovar, adaptar y actualizar los diferentes equipos que el grupo ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera. Prueba de ello es la incursión en la grabación profesional para lo cual creó hace 6 años ESTUDIOS DE GRABACIÓN TONYSOL, donde jóvenes artistas cumplen su sueño de tener su registro discográfico y donde el mismo Trío hace sus grabaciones y arreglos musicales.

1 comentario:

megatron25 dijo...

querido tony y carmensa los saludo con el cariño de siempre y le pido a Dios salud y larga vida tengo mucha ilucion de poderme comunicar con ustedes pero como no tengo donde.
les pido por favor comucarce con migo al tel de bogota 2863394 4763946 2487755 3187668586 sera muy grato poderlos oír abrazo afectuoso att Vicente Artuto Tous Consuegra